1.6Perfil del informe,
alcance y cobertura

Consolidación de la actividad de reporting de DIA

Con este informe anual de desarrollo sostenible, DIA consolida su esfuerzo por mantener una sólida labor de mejora de relación con su entorno, y de transparencia en la información de su actividad en responsabilidad corporativa y sostenibilidad. DIA quiere hacer llegar toda la información de su actividad durante el año 2012 en el ámbito medioambiental, social y económico al conjunto de la sociedad.

Este Informe de Desarrollo Sostenible 2012, el segundo que publica la compañía desde su salida a bolsa en julio de 2011, ha tenido en cuenta para su elaboración la normativa legal vigente y las principales directrices y recomendaciones de organismos internacionales de referencia, particularmente el Global Reporting Initiative (GRI).

El objetivo de este informe es transmitir con la mayor fidelidad posible los principios y actuaciones de DIA en temas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. La información contenida en este documento se complementa con la información disponible en la web www.diacorporate.com en su apartado de Desarrollo Sostenible y RSC.

Los capítulos que lo componen desarrollan los temas que se han identificado como relevantes de acuerdo con la estrategia de DIA y con las expectativas y demandas de los grupos de interés a la vez que atiende a principios de elaboración de memorias de sostenibilidad como:

  • Hincapié en la información que los grupos de interés han identificado como relevante.
  • Participación de los grupos de interés a través de herramientas como encuestas o sondeos.
  • Contexto de sostenibilidad, para proporcionar información en términos relativos y propios de este ámbito.
  • Exhaustividad en el alcance de los indicadores del informe, de las entidades a las que abarca y de la presentación de datos cuantitativos que hay disponibles.
  • Equilibrio, indicando tanto de aspectos positivos, como también los mejorables.
  • Comparabilidad, se tratará en todo momento de facilitar la comparación frente a otros ejercicios, e incluso frente a otras entidades.
  • Precisión.
  • Periodicidad.
  • Claridad.
  • Fiabilidad.

El Informe de Desarrollo Sostenible 2012 refleja el desempeño económico, social y ambiental de las actividades desarrolladas por DIA, tanto desde su sociedad central como desde cada una de sus empresas locales.

Además se ha realizado un estudio interno de los temas que son materiales para DIA y se identificaron los grupos de interés relevantes para la organización con quienes se ha mantenido, durante todo el ejercicio, un diálogo fluido.

De forma adicional, DIA cuenta con sistemas de auditoría, internos y externos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa, hacer el seguimiento de incidencias, investigar posibles fraudes, confeccionar informes a petición de la dirección de la empresa y verificar la fiabilidad de la información proporcionada.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA