3.4
Franquiciados

Escuchamos sus demandas y mejoramos para nuestros franquiciados

La franquicia constituye toda una prioridad en el modelo de negocio de DIA, representando el 40% del total de la red comercial. Por tanto, la puesta en marcha de mejoras en este segmento resulta también prioritaria y de ahí la importancia de atender sus necesidades.

Es por ello que en 2012, se llevó a cabo la primera encuesta de satisfacción entre franquiciados DIA. Elaborada por la firma independiente Nielsen, tiene el objetivo de identificar tanto fortalezas como debilidades con el fin de seguir mejorando las relaciones entre la empresa y toda su importante red de franquiciados.

Más del 90% de los franquiciados respondieron a las preguntas de forma abierta y según los encuestados, los atributos de DIA mejor valorados tienen que ver con la calidad y competitividad de la marca propia, el apoyo ofrecido por los supervisores, así como con la implantación del programa de fidelización Club DIA. Por otra parte, los parámetros que indicaron como mejorables se dirigían a la rentabilidad económica del proyecto y el cumplimiento de horarios por parte del almacén. Ambos aspectos, tras la elaboración de los resultados de la encuesta, pasaron a estudio por parte de la empresa para aportar mejoras de cara a 2013.

En líneas generales, un 48% de los encuestados se encuentran satisfechos con las expectativas iniciales puestas en el negocio, un 52% se lo recomendaría a otra persona y hasta un 39% se ve abriendo nuevas franquicias en un futuro próximo.

Dado el interés mostrado por la encuesta y la importante información para mejorar la relación con la franquicia, la consulta se repetirá, al menos, anualmente para conocer permanentemente las necesidades de los franquiciados y tenerlas presentes para los planes futuros de DIA.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA