3.2
Empleados

Descarga de pdf con indicadores LA Descarga de pdf con indicadores EC

La clave del éxito de DIA, sus profesionales

DIA es una multinacional española presente en siete países: España, Francia, Portugal, Turquía, China, Argentina y Brasil. En 2012 dio empleo a más de 47.800 personas en su red de tiendas, que asciende a 6.914 y en sus 44 plataformas logísticas.

Del total de profesionales que trabajan en DIA, un 70% lo hace en Europa, un 23% en Latinoamérica y un 7% en Asia. Un 84,5% de la plantilla trabaja bajo contrato indefinido y un 74% son mujeres.

Sus profesionales son la base del éxito de DIA y sus tiendas. Consciente de su importancia, respeta e impulsa profundamente el ejercicio de los derechos individuales y colectivos con arreglo a la legislación específica de cada uno de los países en los que está presente y trabaja activamente por crear un clima laboral en el que prime la estabilidad y cordialidad entre empresa y trabajadores.

La plantilla es diversa e incorpora el talento de los diferentes países en los que está presente. Esta diversidad facilita la integración y la no discriminación. Además la compañía proporciona herramientas, medios y un ambiente adecuado para la puesta al día de su equipo humano, siempre en línea con los valores de la compañía y con el compromiso con los objetivos de la organización.

Nuevo Plan de Igualdad en DIA España

DIA suscribe en 2012 el primer Plan de Igualdad que busca ofrecer un verdadero entorno de equidad de oportunidades entre hombres y mujeres
En especial, DIA apoya decididamente la igualdad entre géneros como principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales, europeos y estatales como el Tratado de Ámsterdam o la Constitución Española.

El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de DIA tiene como fin dar cumplimiento tanto a la legalidad como al convencimiento de que continuar contribuyendo a la igualdad real supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo sino, también, conseguir la equiparación de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la salud laboral.

El compromiso de la dirección con este objetivo y la implicación de la plantilla en esta tarea es la base de este Plan de Igualdad que nace en 2012 como un instrumento efectivo de reconocimiento de talento con independencia de género.

El Plan de Igualdad de DIA recoge un conjunto ordenado de medidas y acciones con las que se persigue seguir integrando el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

Las características que rigen el Plan de Igualdad son:

  • No está dirigido exclusivamente a las mujeres sino que está diseñado para el conjunto de la plantilla.
  • Adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. Ello implica incorporar la perspectiva de género en la gestión de la empresa en todas sus políticas y a todos los niveles.
  • Considera como uno de sus principios básicos la participación a través del diálogo y cooperación de las partes (dirección de la empresa, parte social y conjunto de la plantilla).
  • Es preventivo, elimina cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo.
  • Tiene coherencia interna, es dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo a partir de su seguimiento y evaluación.
  • Parte de un compromiso de la empresa que garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

Se ha determinado una vigencia del mismo, para su constante revisión, de cuatro años, periodo en el que se deben alcanzar los siguientes objetivos:

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.
  • Mejorar la integración de la perspectiva de género transversal- mente en la cultura de la empresa y especialmente en la gestión de los recursos humanos.
  • Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de DIA.

Los objetivos generales se refieren al conjunto del plan, y a partir de ellos se han desarrollado unos objetivos específicos y un total de 83 actuaciones de que se aplicarán y se desarrollarán a lo largo de la vigencia del Plan de Igualdad, desde el año 2012 hasta 2016.

CUADRO: Objetivos específicos y áreas de actuación.
1.- ACCESO A LA EMPRESA
  • Revisar, para garantizar la igualdad de trato y oportunidades, los procedimientos de selección para el acceso a la empresa, y documentos utilizados, desde la publicación de las ofertas hasta la selección final de las candidaturas para evitar decisiones basadas en estereotipos o en suposiciones acerca de actitudes o características de las personas de determinado sexo, raza, edad, discapacidad, etc.
  • Fomentar una representación equilibrada de las mujeres y de los hombres en el ámbito de la empresa en todos sus grupos profesionales y en su estructura directiva.
2.-CONTRATACIÓN
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación.
  • Crear o nombrar la figura de Agente de Igualdad en la empresa como persona responsable de la igual- dad de trato y oportunidades.
  • Alcanzar unos objetivos mínimos de promoción de mujeres
3.-PROMOCIÓN
  • Consolidar a través de procedimientos las posibilidades de acceso ya existentes para fomentar la promoción profesional de las mujeres, en especial en puestos y categorías en las que se encuentren menos representadas.
  • Consolidar a través de procedimientos las posibilidades de acceso ya existentes para fomentar la promoción profesional de las mujeres, en especial en puestos y categorías en las que se encuentren menos representadas.
  • Consolidar a través de procedimientos las posibilidades de acceso ya existentes para fomentar la promoción profesional de las mujeres, en especial en puestos y categorías en las que se encuentren menos representadas.
  • Revisar los criterios establecidos para la promoción interna garantizando su claridad y objetividad
4.- FORMACIÓN
  • Establecer acciones formativas y de sensibilización para garantizar una cultura basada en la igualdad de oportunidades.
  • Formar a mujeres y hombres en especialidades en las que se encuentren subrepresentados.
5.- RETRIBUCIÓN
  • Garantizar que los sistemas implantados fomenten y garanticen la equiparación salarial entre hombres y mujeres.
6.- CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORA
  • Garantizar el ejercicio de los derechos de conciliación para toda la plantilla independientemente del sexo, nacionalidad, estado civil, antigüedad en la empresa o modalidad contractual
  • Mejorar las medidas legales para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla
  • Fomentar medidas de corresponsabilidad incentivando el reparto de responsabilidades familiares y domésticas entre trabajadoras y trabajadores.
7.- SALUD LABORAL
  • Prevenir las necesidades específicas y riesgos del embarazo y la maternidad desde la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Avanzar y asegurar la dimensión de género en la política de salud laboral y herramientas de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Difundir el principio básico de conducta en la empresa de eliminación de toda forma de intimidación o acoso.
  • Asegurar que la comunicación interna y externa promueva una imagen igualitaria de mujeres y hombres y garantizar que los medios de comunicación internos sean accesibles a toda la plantilla
  • 8.- COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
  • Difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, sensibilizando a todo el personal de la necesidad de actuar y trabajar conjuntamente y globalmente, en la igualdad de oportunidades
  • 9.- VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Difundir y facilitar el disfrute de las medidas de protección legales y las establecidas en la empresa.
  • Mejorar las medidas establecidas para las víctimas de violencia de género
  • El listado completo de actuaciones puede consultarse en la web corporativa de DIA

    El seguimiento y evaluación del plan lo realizará la Comisión de Seguimiento y Evaluación que se creará para interpretar el contenido del plan y evaluar el grado de cumplimiento del mismo, de los objetivos marcados y de las acciones programadas. Esta comisión tendrá una composición paritaria y estará compuesta por representantes de la empresa y representantes de las organizaciones sindicales firmantes del mismo.

    Formación continua

    Desde DIA se fomenta y se trabaja activamente para mejorar y ofrecer las mejores oportunidades de formación a sus profesionales.

    Para ello, tiene establecido un programa de Desarrollo tanto para la evaluación del talento como para la organización de la formación continua que se centraliza en cada una de sus sedes y centros.

    Los contenidos de estas formaciones están establecidos en cinco grandes grupos: formación técnica, idiomas, general, por áreas y programas individuales.

    El departamento de Formación asesora, presta apoyo y centraliza la gestión de inscripciones, pagos, etc. y controla el presupuesto destinado a la formación técnica de empleados DIA. Cada iniciativa formativa atiende siempre a las necesidades de conocimientos propios de cada puesto y se realiza con un presupuesto específico para cada área, elaborado por Recursos Humanos y aprobado por el Comité Ejecutivo.

    La formación en idiomas es la de mayor peso en el presupuesto de formación general. Es por ello que es en la que se establecen unos criterios más estrictos a la hora de selección de candidatos a recibirla como el de la necesidad de la misma para el desempeño del puesto actual o futuro.

    La formación general cubre necesidades no específicas y de acuerdo a los planes y proyectos estratégicos para la compañía. Está orientada de forma generalizada a todos los empleados de la empresa, incluyendo las estructuras operativas.

    Es responsabilidad del departamento de Recursos Humanos la labor de proponer tanto los perfiles de los asistentes a las clases como la línea de los contenidos en función de sus prioridades. Además también se encarga de garantizar que las personas de alto potencial participan en los programas diseñados para su desarrollo.

    Durante 2012 se han elaborado cursos atendiendo a temas como técnicas de dirección, gestión de una entrevista de selección, técnicas de negociación, habilidades directivas, creación de presentaciones eficaces, programas de desarrollo directivo y cursos especializados para mandos y titulados.

    La formación específica por áreas cubre necesidades puntuales y particulares de un área funcional concreta. Se articula en DIA a través del Proyecto FUNCIONA, con el que se dota a las áreas funcionales del conocimiento necesario para formalizar toda esta formación y hacerla más eficaz.

    Finalmente, los planes individuales de formación están dirigidos a personas con alto potencial y capacidad de desempeño. Diseñados a medida, ya sea por cambio de área, expatriación, promoción o desarrollo futuro específico, se imparten a través del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE Business School o de programas específicos como el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB) del Instituto superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

    En total, y como muestra palpable de la implicación de DIA con la formación continua, durante 2012 fueron impartidas 638.386 horas de formación a 47.090 empleados.

    Gestión del potencial

    En DIA se entiende como potencial a la conjunción de cualidades (o posibilidad de desarrollarlas), motivación (ambición, voluntad de querer asumir puestos de responsabilidad superior) y compromiso (creer en la compañía de forma emocional y racional, estar dispuesto al esfuerzo adicional y querer continuar en la empresa).

    Para la evaluación del potencial de cada profesional, en orden de establecer su estatus o funciones óptimas en la empresa o para los procesos de promoción, se requiere de adecuar el análisis a las distintas competencias y niveles requeridos según el estatus del mismo en la empresa.

    Evaluación de competencias en DIA
    Competencias transversales para nivel de Jefe
    Orientación resultados Compromiso
    Contacto personal Iniciativa
    Dirección personas Toma de decisiones
    Analisis Trabajo en equipo
    Competencias transversales para nivel de Jefe de Servicio
    Orientación resultados Compromiso
    Contacto personal Desarrollo colaboradores
    Dirección personas Creación y coordinación equipos
    Análisis

    El método utilizado es una valoración con evaluadores del departamento de Recursos Humanos y miembros de la dirección, para el que previamente se realiza un cuestionario de personalidad laboral. Cada competencia se evalúa, al menos, a través de dos pruebas diferentes y los participantes, a su vez, realizan una auto-evaluación de competencias antes de presentarse.

    La participación en el proceso tanto de evaluadores profesionales como de aquellos que se encuentran en la misma área de actividad garantiza la coherencia del método y su objetividad.

    Evaluación del talento y política de retribuciones

    El talento en DIA se entiende como aquellas personas con desempeño global por encima de la media y que muestran una excelente eficacia laboral, fruto de la conjunción de unas cualidades y la obtención de resultados tanto en las funciones de su propio puesto como en los objetivos marcados por su jefe.

    En 2012 se ha desarrollado el nuevo modelo de entrevista anual para la valoración del desempeño de los empleados de DIA.

    En esta se valoran tres conceptos que son la base del concepto de eficacia en DIA: las funciones del puesto, responsabilidades permanentes que tienen asumidas cada colaborador en su puesto de trabajo; los objetivos, aquellas responsabilidades puntuales que el inmediato superior fija; y las competencias necesarias en el puesto, las cualidades profesionales que debe tener cada profesional y que son necesarias para realizar las funciones y objetivos de forma adecuada.

    A cada uno de estos tres aspectos se le relaciona en la evaluación no con una nota, sino con un nivel (a mejorar, esperado y superior a lo esperado) que luego tiene su complemento con las acciones de mejora, obligatorias en el caso de que se detecte algo en lo que hay que mejorar y aconsejable en el resto de los casos.

    Los resultados de la conjunción de la evaluación de los tres factores dan lugar a una evaluación global que es luego utilizada a la hora de la distribución del mérito y como matriz para las propuestas de subida salarial.

    “Comprometidos con la Discapacidad”

    DIA se unía en 2012, por primer año, a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre para mostrar el compromiso con el respeto a la diversidad en la compañía. El 5 de octubre se firmó el convenio con FSC-Inserta de Fundación ONCE en el que se recogían los seis compromisos específicos que asumía DIA dirigidos a la potenciación de la contratación de personas con discapacidad, bienes y servicios a través de Centros Especiales de Empleo:

    1. Promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad.
    2. Formación de personas con discapacidad: Establecimiento del grado de colaboración y participación en el desarrollo de acciones formativas.
    3. Promoción de la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.
    4. Impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios: desarrollo de Buenas Prácticas en materia de acceso a bienes y servicios ofertados dentro del ámbito de actividad de DIA.
    5. Promoción de acciones de difusión y sensibilización social en medios de Comunicación sobre las prácticas realizadas y resultados del convenio.
    6. Participación en Foro Inserta Responsable, participación en foros destinados a RSC y discapacidad, jornadas, seminarios, actos institucionales etc.

    En 2012, coincidiendo con la fecha del Día Internacional de la Discapacidad, se seleccionaron y promovieron entre la plantilla diferentes materiales y contenidos para su sensibilización con este tema como la serie de vídeos de la iniciativa del Programa Xtalento.

    Internamente, además, se realizaron jornadas de sensibilización impartidas por Fundación Adecco y desarrolladas en 18 centros regionales con el fin de ayudar a normalizar la discapacidad, reducir miedos hacia la diversidad y a potenciar la idea de que las capacidades distintas es lo que hacen únicas a las personas. Las jornadas estaban dirigidas a mandos de la compañía tanto de oficinas de los centros regionales como de almacenes y tiendas.

    Resultados 2012 - Plan de inserción de personas con capacidades diferentes
    • 46 personas con discapacidad incorporadas en 2012.
    • Presencia en las negociaciones de bienes y servicios con Centros Especiales de Empleo.
    • 1.570.939€ facturación a través de Centros Especiales de Empleo en 2011.
    • Realización de Jornadas de sensibilización a responsables de RRHH.
    • Realización de Jornadas de sensibilización a Responsables de los centros regionales.
    • Elaboración de guías de selección y acogida.
    Impulso a las iniciativas solidarias de la plantilla

    Desde DIA se anima y apoya a todo el equipo de profesionales para que desarrollen e impliquen al resto de compañeros en aquellas iniciativas que crean importantes.

    Para ello, desde la dirección de la compañía, se pone a su disposición los diferentes canales de comunicación interna como la intranet o las diferentes newsletters que dan difusión a sus proyectos.

    En 2012, entre las diferentes iniciativas propuestas destacaron:

    • Recogida de tapones para la asociación ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila). Verónica Gutiérrez (Dpto. de Transporte en Sede) propuso la recogida de tapones para apoyar la campaña de ASPACE para la adquisición de dos sillas de ruedas.
    • Kilómetros contra la leucemia. El empleado Alfonso Rojas inició en 2012 un proyecto de captación de fondos para la Fundación Josep Carreras “vendiendo” los kilómetros de la prueba de triatlón Ironman Lanzarote en la que competirá el 18 de mayo de 2013. Desde un euro, todos los empleados estaban invitados a participar desde www.migranodearena.org/alfonsorojas1 y a seguir la evolución de Alfonso desde su blog. Todos los donativos irán íntegros a la investigación contra esta enfermedad.
    • Colaboración con el Centro Santa Ángela de la Cruz de APASCIDE. Este centro único en España para personas con sordoceguera tiene como objetivo conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad de las personas con sordoceguera y de sus familias, y facilitar que estas personas puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena.

    Este centro se encontraba en 2012 en situación económicamente crítica, prácticamente insostenible. Es por esa razón, que Raquel García (sede central España) que colabora activamente como voluntaria con APASCIDE desde hace años, pidió a DIA y al resto de compañeros ayuda para difundir la situación así como toda aportación voluntaria a la iniciativa. Gracias al esfuerzo de Raquel y sus colaboradores el centro pudo seguir funcionando.

    Salud y seguridad laboral

    En DIA, otra de las máximas en la relación con su equipo humano es la configuración de entornos laborales más seguros y saludables. Para ello, desde cada una de las oficinas locales en España, Francia, Turquía, Argentina, Brasil y China se trabaja diariamente para reducir o minimizar los riesgos laborales, con el objetivo claro de erradicar los accidentes de trabajo. Para ello, se favorece que los distintos procedimientos de trabajo se realicen de forma correcta y segura, reforzando junto con el resto de actuaciones realizadas en este campo, la cultura preventiva existente en nuestra Empresa.

    De manera particular, cobra especial relevancia la formación en prevención de riesgos laborales como un modo de inculcar pautas de trabajo seguro, destacando que se han empleado 2,5 horas de media por trabajador de formación en seguridad y prevención de riesgos.

    En la misma línea, la vigilancia de la salud se configura como otro de los pilares claves dentro de la prevención de riesgos laborales, facilitando la aptitud del trabajador a su puesto de trabajo, y en su caso, la necesaria adaptación del mismo a las limitaciones detectadas. En concreto en España, un 34,8% de la plantilla ha participado de manera voluntaria en la realización de estos reconocimientos médicos.

    A parte de la cobertura sanitaria que se ofrezca en cada uno de los países, DIA facilita otras mejoras a nivel de salud. Por ejemplo, en 2012, en todos los países, se llevaron a cabo diferentes iniciativas globales como las vacunaciones preventivas contra la gripe y enfermedades estacionales similares.

    Por un entorno de trabajo seguro y sostenible

    Cada año la Organización Internacional del Trabajo elige como eje central de su campaña de sensibilización una temática. En 2012 el lema fue “Promoción de la seguridad y salud laboral en una economía verde” con la que quiso, fomentar el empleo seguro y saludable en los llamados puestos de trabajo verdes, aquellos que se ocupan de encontrar nuevas fuentes de energía y otras actividades de protección ambiental, como el reciclaje o la mejora de los sistemas de eliminación de residuos.

    En España, DIA se sumaba en 2012 a la campaña de la OIT para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en su avance en el desarrollo e implantación de proyectos, garantiza la seguridad de los procesos y la sostenibilidad del conjunto de sus actividades. El Servicio de Prevención de Riesgos renovó su compromiso con la prevención de riesgos laborales reforzando aún más la labor continua para reducir la siniestralidad laboral, la configuración de espacios de trabajo cada vez más saludables y seguros con el objetivo final de la erradicación accidentes en los centros a través de la campaña “Compartimos la prevención. Tú eres parte de la cadena, no la rompas”.

    Con esta campaña se invitaba a reflexionar y a tomar conciencia de la importancia del cumplimiento de los procedimientos de trabajo y normas de seguridad que hacen que el trabajo de cada uno de los profesionales de DIA sea más seguro.

    Reducción de accidentes dentro y fuera de los centros y tiendas

    Del análisis de los resultados obtenidos en los distintos ámbitos en los que influye la prevención y la incidencia de las diferentes actuaciones puestas en marcha sobre seguridad y salud, con el esfuerzo de todos, se deduce que continuó la tendencia a la baja en la reducción de accidentes durante 2012 con un 16% menos de accidentes.

    Entre las iniciativas para la reducción de accidentes destaca la campaña de Seguridad Vial, encaminada a incidir en la seguridad laboral durante los desplazamientos con ocasión del trabajo y cuyo objetivo principal se centró en la disminución de accidentes –in itínere y en misión–. Esta campaña, trató de recordar hábitos y actitudes seguras durante los desplazamientos por carretera y vías urbanas, tanto para conductores como para peatones. A través de ella, se llegó a la totalidad de la plantilla mediante distintos medios de difusión como trípticos informativos, manuales de seguridad vial y diferente cartelería, con el fin de concienciar e incidir en el mayor número de personas de la plantilla.

    Semana Saludable en España

    Una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico, no fumar y controlar el estrés, en una relación positiva consigo mismo y con la vida, son pilares fundamentales para tener buena salud y prevenir enfermedades.

    DIA pretende contribuir para que todos los empleados que lo deseen adopten éstos hábitos mediante las acciones planificadas en la segunda edición Semana Saludable, realizada del 17 al 21 de septiembre en la sede de la compañía. Durante esta semana tuvo lugar una serie de actividades que incluían masajes terapéuticos, charlas sobre nutrición, bienestar emocional e iniciación al deporte. El plan de comunicación a través de folletos informativos y cartelería giraba en torno a tres ejes: “Mantente en forma, come sano y actitud positiva”.

    Pero con la intención de que el mensaje llegara a todos los centros, por primera vez se organizaron diferentes actividades en 18 centros regionales donde se impartieron charlas sobre ergonomía en el puesto de trabajo, nutrición, bienestar emocional, anti-tabaquismo o gestión del estrés.

    Por otra parte, tanto en la sede como en los centros regionales se hizo especial hincapié en la promoción del deporte tanto durante la Semana Saludable como a lo largo de todo el año. Como cada año, se sufragó la inscripción de todos los empleados interesados en participar en la carrera a favor de FEDER así como un equipo de fútbol 7 participó en el torneo amateur masculina de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas y se promocionaron diferentes torneos deportivos internos en los centros regionales de disciplinas como fútbol sala, baloncesto y pádel.

    Dentro de las actividades de apoyo a la educación para una alimentación saludable, tanto en la sede como en cada centro se ofrecieron stands con fruta fresca durante la Semana Saludable para promocionar los “Desayunos saludables” así como se invitó a participar a los empleados para que aportaran y compartieran sus propias recetas de comida sana.

    Finalmente, para la Red de tiendas se enviaron frases saludables a través de los TPV y mediante la aplicación “Notes” al resto de los empleados junto con folletos informativos de cada una de las prácticas.

    Campaña de Salud Visual

    Dirigida al personal de sede central que trabaja con ordenadores y con la finalidad específica de ofrecer, a través de profesionales de la óptica, una revisión ocular totalmente gratuita. El desarrollo de esta campaña se centró en la promoción de la salud visual de los empleados mediante un estudio individualizado de la situación de cada participante. En total, se realizaron 506 reconocimientos visuales, lo que representa un 65% del total de la plantilla.

    Manuales de acogida

    La responsabilidad de DIA como empleador exige la creación de políticas y procedimientos de RRHH que garanticen la objetividad, el respeto, y la igualdad de oportunidades. Por este motivo, desde la dirección de RRHH España se facilita a los departamentos de Selección de los Centros Regionales documentos de estandarización en los que se establecen las bases y normas reguladoras por las que se deben regir los procesos de selección de personal.

    Para facilitar la integración, el trabajo en equipo y la rápida adaptación del personal recién incorporado, además se han desarrollado procedimientos y manuales de acogida y formación Inicial

    Plan de formación DIA España

    El plan de formación de DIA España lo integran distintas acciones encaminadas a garantizar una plantilla profesional y alineada con la cultura de la compañía en nuestras tiendas, almacenes y sedes regionales. Cabe destacar, entre otras:

    • La formación operacional, que permite actualizar de manera constante a los trabajadores en aspectos relacionados con la gestión eficaz del negocio.
    • La formación en habilidades de gestión, cuyo objetivo es desarrollar las competencias y el liderazgo de los profesionales, fomentado su conciencia de equipo, su automotivación y su capacidad comunicativa.
    • La formación en prevención de riesgos laborales, basada en el establecimiento de las mejores condiciones de seguridad en el trabajo y el uso de los elementos de protección.

    La formación en DIA España se articula principalmente a través de las Escuelas Regionales de Formación, que se encuentran en cada uno de los centros regionales, y del Centro Nacional de Formación. A través de estas estructuras se proporciona la formación inicial y de continuidad a las personas que forman parte de la plantilla, así como a muchos de los franquiciados.

    DIA apuesta por las personas y por el desarrollo de sus capacidades profesionales. Por este motivo, se realizan acciones de formación específicas para cada puesto. Esto permite la adaptación a las necesidades de cada colectivo y dar respuesta a las dificultades relacionadas con las funciones que las personas desempeñan en su trabajo diario.

    Edita:
    DIA, S.A.
    Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
    C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

    Realización y coordinación:
    DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

    Diseño:
    STROCEN.COM | New Corporate Design

    Desarrollo web:
    efe6 <Rebuilding ideas/>

    Fotografía:
    Jesús Umbría / DIA