3.3
Clientes

Descarga de pdf con indicadores PR

Más relación, más cercanía y más diálogo

DIA tiene como uno de sus valores corporativos la permanente búsqueda de la satisfacción del cliente. Una satisfacción que va desde ofrecerles el mejor modelo de tiendas, de ahí el interés por acometer la renovación de la red comercial hacia el formato DIA Market, y la creación de nuevas propuestas como DIA Fresh, y que pasa por mantener un nivel de máxima exigencia en la calidad de los productos, tanto propios como de marcas de fabricante y de proveedores locales, así como facilitar que el acto de compra sea agradable, sano y lo más económico posible.

En 2012 DIA se ha esforzado en ampliar y acercar la empresa a los clientes, con el fin de conocer y atender sus necesidades. Para ello ha impulsado la creación de perfiles y páginas corporativas en las principales redes sociales: Facebook, y en menor medida Twitter y YouTube.

Estas nuevas plataformas de relación con los clientes han tenido un tremendo crecimiento en menos de un año especialmente en Portugal donde www.facebook.com/minipreco tiene más de 100.000 fans, seguido por DIA Argentina (www.facebook.com/DIAArgentina) con más de 100.000 fans o DIA España (www.facebook.com/DIAEspana) que tiene ya más de 40.000 seguidores.

Nuevos canales de comunicación con los clientes para ofrecer cercanía y escuchar sus demandas que se convierten en nuevos productos como los BIO
Este potente canal de comunicación ha sido utilizado por los diferentes países para comunicar toda la oferta y las nuevas características de las tiendas DIA pero también para concienciar sobre los mejores hábitos de alimentación, las actividades de la compañía al margen del sector de la distribución o también como un enriquecedor foro en el que clientes y seguidores han compartido recetas de cocina, consejos de amas de casa, cuidados de medio ambiente, vida sana, decoración, belleza natural, entre otros.

Además, también hay que señalar algunas campañas como la del Carro de los Fans o la de la Cena de Navidad de España que lograron un notable éxito o la completa página que DIA Argentina tiene en esta red social (https://www.facebook.com/DIAArgentina?sk=app_196631930449078)

La calidad de los productos DIA es otro de los pilares de la satisfacción de los clientes. Además del mantenimiento de la mayor calidad, en 2012 se ha potenciado la gama DIA Bio, buscando productos más saludables en línea con las demandas de los clientes.

Estos son productos procedentes de agricultura orgánica que siguen unas especificaciones muy precisas para satisfacer las necesidades de las familias sin aumentar su presupuesto. Poseen un embalaje propio, por lo que son productos fácilmente identificables en los estantes, y con una completa información nutricional.

En este ámbito destacó DIA Francia, que amplió considerablemente la gama de productos DIA Bio orgánicos en los estantes. Con once nuevas referencias (seis de comestibles, cuatro alimentos frescos y congelados), en la actualidad hay más de medio centenar de productos orgánicos que los consumidores pueden encontrar en tiendas DIA. En total, se introdujeron en 2012 más de 150 variedades de frutas y verduras con precio un 20% más bajos que en otros hipermercados.

La promoción de estos productos tuvo como evento clave en 2012 la celebración del concurso Top Chef, donde los cocineros participantes utilizaron los productos DIA Bio para la creación de recetas para galletas que fueron luego ofrecidas a los clientes en diferentes degustaciones para nombrar a la ganadora.

Comunicación con el cliente

Como parte de su relación con los clientes, DIA edita la revista Club DIA, una publicación con información de interés que tiene una tirada de 700.000 ejemplares y que es remitida a una selección de los mejores clientes DIA.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA