03DIA y sus grupos
de interés

Uno de los elementos claves de la política de responsabilidad social corporativa de DIA es la relación fluida, cercana y bidireccional con todos sus grupos de interés.

El valor de una empresa depende también de sus acciones entendidas como actividades empresariales que inevitablemente, implican impactos sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente de los países en los que dichas acciones se llevan a cabo.

En DIA se entiende la RSC como la contribución activa de la empresa al desarrollo social, económico, y ambiental de los países en los que opera. Su misión es la de contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la compañía respondiendo a las expectativas de todos sus grupos de interés. Expectativas de cuya satisfacción dependerá el grado de implicación y eficiencia de estos grupos en la actividad empresarial de DIA y en sus resultados.

Los accionistas con su capital económico, los empleados con su capital humano, las administraciones públicas con sus regulaciones legales, los clientes, los proveedores, las ONG y la sociedad, todos ellos son los grupos de interés que posibilitan la existencia de la empresa y ante la cual tienen todos ellos distintos intereses.

DIA en 2012 ha abierto nuevos canales de comunicación, como sus perfiles en redes sociales, y procesos de consulta, la encuesta a sus franquiciados, con los que conocer las opiniones y necesidades de sus grupos de interés. Sus respuestas y opiniones permiten conocer qué aspectos son para ellos más relevantes, tanto en el ámbito de la responsabilidad social corporativa como en la faceta más comercial, para marcar los siguientes pasos de DIA así como la prioridad de sus objetivos.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA