2.1
Gobierno corporativo

Apuesta decidida por el buen gobierno

El gobierno corporativo de DIA cumple los más altos estándares nacionales e internacionales, lo que garantiza una gestión sostenible a largo plazo de la compañía.

El Consejo de Administración está integrado por diez consejeros de los que siete son independientes, dos dominicales y uno ejecutivo. El presidente del Consejo es independiente no ejecutivo y sus funciones y las del consejero delegado están claramente delimitadas. El Consejo de Administración de DIA tiene entre sus atribuciones la definición de la política de inversiones y financiación, los objetivos de gestión y presupuesto anuales, la definición de la estructura del grupo de sociedades, la política de gobierno corporativo, la política de responsabilidad social corporativa y el Plan estratégico o de negocio. La actividad del Consejo se rige por el Reglamento del Consejo y el Código de Ético de Conducta. En 2012 se reunió en siete ocasiones.

Para el mejor desempeño de sus funciones, el Consejo se organiza en dos comisiones:

  • Comisión de Nombramientos y Retribuciones: tiene como responsabilidad la definición de la política de retribuciones y la evaluación del desempeño de los altos directivos, así como la propuesta de promociones dentro de este colectivo. En 2012 se reunió en tres ocasiones.
  • Comisión de Auditoría y Cumplimiento: se encarga de definir la política de control y gestión de riesgos, así como el seguimiento periódico de los sistemas internos de información y control, la política de dividendos, la de autocartera y, en especial, sus límites. En 2012 se reunió en seis ocasiones.

Como compañía cotizada, DIA ha elaborado y puesto a disposición de sus accionistas e interesados el preceptivo informe de Gobierno Corporativo que se encuentra disponible en la web corporativa de la compañía.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA