2.3
Código ético

Ética para una actuación responsable como empresa y como profesionales

En 2012, DIA completó la definición e inició la implantación de su nuevo código ético que puede ser consultado y descargado desde la web corporativa de la empresa. De obligado cumplimiento para todos los miembros, desde el Consejo de Administración hasta el último de los trabajadores o franquiciados, muestra una forma propia de actuar guiada e inspirada en los valores de la empresa.

DIA apuesta por una manera de entender la actividad empresarial en la que, tomando como punto de partida un estricto cumplimiento de la ley, ocupan un lugar principal el respeto y la promoción de los derechos de aquellos con los que se relaciona, el cuidado medioambiental, el compromiso con la comunidad y la prevención de malas prácticas como la corrupción y el soborno.

Están establecidos en el Código Ético de la compañía cinco principios de comportamiento:

  • Cumplimos las normas y respetamos a las personas
    El cumplimiento de las normas, tanto internas como externas, y el respeto a las personas constituye la base del comportamiento ético de los profesionales DIA.

  • Somos éticos en nuestras decisiones y relaciones: no a la corrupción
    En DIA, todo su equipo humano es consciente de que el éxito individual sólo es posible desde el colectivo, y el éxito del colectivo sólo es posible desde la ética. En sus relaciones con compañeros y terceros se exige integridad y una postura siempre objetiva e imparcial.

  • Protegemos los activos y la información
    El perfil profesional de DIA son personas rigurosas, profesionales y leales a la compañía. Velan por el mejor uso de los activos y recursos que DIA pone a su disposición recordando que deben limitar su utilización a propósitos estrictamente profesionales.

  • Estamos comprometidos con el cliente y con la sociedad
    Tanto desde la compañía como por parte de cada empleado, se compite en el mercado de manera leal, evitando la manipulación, el engaño o cualquier otro comportamiento que pueda situar a DIA, indebidamente, en una posición de ventaja.

  • Lideramos con el ejemplo.
    Cada uno de los miembros de DIA es responsable de asegurar que la compañía mantenga el comportamiento ético que se desea. Los valores y principios de comportamiento no son simples textos, sino que deben marcar el modo de actuar cada día.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA