4.6
Sostenibilidad

Implicados en la mejora social y medioambiental

DIA es consciente de la necesidad de responder a los grandes desafíos de la sociedad actual y de colaborar con el entorno en el que opera. Por ello orienta todos sus esfuerzos y políticas de desarrollo sostenible a trabajar bajo dos principios:

  • El respeto por el entorno
  • El compromiso de DIA con la sociedad

La compañía avanza en el desarrollo e implantación de proyectos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los procesos y la sostenibilidad del conjunto de sus actividades, teniendo siempre en cuenta la calidad como compromiso fundamental con los clientes.

Respeto por el entorno

Además de fomentar el desarrollo social y económico de las zonas en las que está presente, para DIA es de capital importancia incidir también en políticas y estrategias que cuiden el entorno en el que desarrolla su actividad. A la hora de establecer las líneas de trabajo, son pilares básicos para la compañía aspectos como la logística sostenible y eficiente, la optimización de los recursos y el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Son pilares básicos para DIA la logística sostenible y eficiente, la optimización de los recursos y el impacto de su actividad en el medio ambiente
En este compromiso es fundamental favorecer la conservación del medio ambiente con el desarrollo y la gestión de una actividad sostenible basada en la eficiencia, la mejora continua y la búsqueda de nuevas herramientas para controlar y disminuir los impactos del negocio..

Ejes del compromiso medioambiental de DIA
Compromiso con la sociedad

DIA desarrolla un trabajo constante y en permanente contacto con asociaciones, ONG y demás entidades de apoyo a la sociedad con las que lleva a cabo iniciativas en materias relacionadas con la alimentación, ayuda social, etc., buscando proyectos que aporten valor a estos colectivos, cobrando especial importancia los relacionados con la alimentación y la seguridad alimentaria, así como los vinculados con la infancia y la salud.

Para un mayor conocimiento de las iniciativas específicas de DIA en materia de sostenibilidad se puede consultar el correspondiente Informe de Desarrollo Sostenible de esta memoria o visitar la web corporativa.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA