6.2
Valores

La creación de unos valores propios

La andadura en solitario de DIA desde mediados de 2011 marcó el comienzo de una nueva etapa en la compañía a todos los niveles. Parte de ese nuevo reto fue la búsqueda de unas señas de identidad propias que contuvieran la esencia de una empresa con más de tres décadas de antigüedad. Y el primer paso tenía que ser una reflexión profunda para descubrir los valores que han movido a DIA desde su origen hasta la actualidad.

En 2012 se formó varios grupos de trabajo para reflexionar, debatir e identificar los valores intrínsecos a DIA
Para ello en 2012 se formaron varios grupos de trabajo integrados por personal de cada uno de los países. Durante seis meses se realizaron siete reuniones con ocho directores de área de cada país, además de dos reuniones con el equipo de recursos humanos y 8 trabajadores de distinta índole para obtener las conclusiones del personal que no disponía de la visión estratégica de la compañía. El trabajo de los grupos consistió en debatir, tras la formulación de diferentes preguntas, sobre los valores intrínsecos a DIA para identificar tanto aquellos identificados por empleados clientes y proveedores, como los valores a los que se tenía que aspirar. Las conclusiones de los grupos se pusieron en común y se presentaron al Comité de Dirección para su aprobación

Finalmente se seleccionaron cinco valores: Eficacia, Iniciativa, Respeto, Equipo y Cliente, que son y han sido los principios básicos que sirven de guía a DIA en todas sus actuaciones, donde impera la ética profesional.

Son estos valores los que permiten a DIA cumplir su misión, la de ofrecer a los consumidores soluciones a sus necesidades de alimentación y productos de gran consumo desde un compromiso único en el mercado con la calidad y el precio, satisfaciendo, además, a las personas que trabajan en el grupo, proveedores y accionistas, así como a la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA