2.1Carta de la
Presidenta

Queridos accionistas:

Es un placer para mí presentarles el informe anual correspondiente al año 2012 y sus excelentes resultados. Este ha sido un buen segundo año para DIA, en su andadura independiente desde la salida a Bolsa en 2011, donde DIA continúa demostrando su fortaleza estratégica, de su modelo de negocio así como del buen hacer de nuestros equipos en un contexto económico complejo.

Dicha fortaleza se ve reflejada en las casi 7.000 tiendas con las que ha cerrado el año, pero sobre todo en la confianza de cerca de 45 millones de clientes, una cuenta de resultados cuyas ventas brutas han superado los 11.600 millones de euros y una revalorización de la acción del 39% al cierre del ejercicio 2012.

Desde un punto de vista corporativo ha sido, sin duda, un año importante. Hemos realizado un profundo proceso de reflexión acerca de nuestros valores y principios éticos, y ello ha dado lugar a la aprobación por parte del Consejo de Administración en fecha 9 de mayo de 2012, del Código Ético de la compañía. En él, se exponen cuáles son los principios éticos por los que todos los empleados de DIA se deben guiar, con el objetivo de que las decisiones sean claras y de que todos los empleados tengan la seguridad de acertar en su trabajo y de hacerlo siempre dentro los valores de la compañía. El código se encuentra disponible para todo aquel que desee conocerlo a través de nuestra página web corporativa (www.diacorporate.com). Para que esto sea así se ha constituido en DIA un comité ético a nivel corporativo que tiene entre sus cometidos facilitar la difusión e implantación del código, velando por su conocimiento, comprensión y respeto.

Otro aspecto destacable ha sido la aprobación de la política de riesgos de DIA. Dicha política busca un equilibrio entre las metas de crecimiento y rentabilidad y los riesgos asociados. La compañía ha constituido en el año 2012 un comité de riesgos a nivel corporativo y continuará a lo largo de 2013 constituyendo el resto de los comités correspondientes en cada uno de sus países.

La compra de Schlecker España y Portugal es un ejemplo más de que el equipo de DIA está alerta a las oportunidades de inversión que se puedan presentar en nuestros mercados y que sean sinérgicas con nuestros objetivos de futuro; en este caso en particular se trata de una línea de distribución complementaria a nuestra oferta de belleza y salud para nuestros clientes y clientes potenciales.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros accionistas por la confianza que han depositado en nosotros, en nuestro equipo humano, que una vez más ha estado a la altura del trabajo necesario y las circunstancias del entorno. Equipo que ha avanzado en la innovación, la calidad de servicio, la atención al cliente, el valor de la acción y en definitiva en el exigente desarrollo de ese gran proyecto que es DIA. Su trabajo diario nos ha permitido estar cada vez más cerca de nuestros clientes con un modelo de negocio único que garantiza el acceso a una alimentación de calidad a los mejores precios del mercado. Proximidad, eficiencia y crecimiento están presentes en todos y cada uno de los pasos que nuestras personas dan cada día para que el número de consumidores que depositan la confianza en nosotros no deje de aumentar.

A ellos, a nuestros clientes, y a los que todavía no lo son, pero con el convencimiento de que lo serán, quiero dirigir también nuestro agradecimiento, porque forman parte del éxito de una gran compañía como la nuestra.

Ana María Llopis
Presidenta

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA