05
DIA en 2012

El primer ejercicio completo desde la salida a bolsa de DIA, donde además debutó en el IBEX 35, el índice selectivo de la bolsa española, ha sido también un año muy positivo en cuanto a resultados. En un entorno económico difícil, con caídas generalizadas en el consumo y en el sector de la distribución, las ventas brutas bajo enseña de DIA siguieron la senda alcista de los últimos años al alcanzar los 11.679 millones de euros.

DIA ha mantenido su apuesta por una expansión dinámica, tanto geográfica, especialmente en los países de rápido crecimiento como Brasil, como sectorial, al potenciar su carácter especialista en segmentos clave como los productos frescos –con el formato DIA Fresh– o droguería, perfumería y hogar –con la adquisición de Schlecker en España y Portugal–. Todo ello sustentado en la continua mejora de la productividad y eficiencia de su actividad, aspecto en donde han sido clave, por un lado, el desarrollo y modernización de la red de tiendas y, por otro, la consolidación del modelo de franquicia, que ya representa el 41,8% de los establecimientos.

En definitiva, en un año difícil DIA ha cumplido y superado una vez más los objetivos que se había marcado al comienzo del ejercicio.

Edita:
DIA, S.A.
Parque empresarial de las Rozas - Edif. TRIPARK
C/ Jacinto Benavente 2 A 28232 Las Rozas. Madrid - España

Realización y coordinación:
DEVA | Comunicación financiera y sostenibilidad

Diseño:
STROCEN.COM | New Corporate Design

Desarrollo web:
efe6 <Rebuilding ideas/>

Fotografía:
Jesús Umbría / DIA